miércoles, 16 de noviembre de 2011

COMPINCHES.

En realidad la banca forma parte del estado pero extrañamente aparece en público como algo privado. Solo hay que ver como se enrocan banca y estado cuando llega la crisis económica, el primero regalándoles el dinero de los impuestos a los segundos y los segundos comprando deuda pública sin conceder un crédito a nadie más en un esfuerzo titánico por sobrevivir ambos a costa de toda la población y de lo que haga falta.
Pregúntese esto: ¿en qué ley está escrito que los gobiernos tengan que rescatar a la banca de sus propios desmanes?. ¿En ninguna?. En realidad les rescatan porque es políticamente imposible decirle a la población que estos señores, a los que desde el estado permitimos operar un negocio de alto riesgo utilizando vuestros ahorros de toda la vida, los han perdido y ahora no tienen cómo responder, ya que en realidad nunca tuvieron con qué.
Algo así seguramente traería grandes y no muy pacíficos cambios sociales donde el stablishment banca-estado saldría gravemente perjudicado, por lo que se evita a toda costa.

Heterodoxo.





Es bien sabido que la gente del pais no entiende nuestro sistema bancario y monetario porque si lo hicieran creo que habria una revolucion antes de pasado mañana. El principal objetivo de los financieros es controlar el mundo mediante la creacion de deudas inextinguibles.

Henry Ford



No hay comentarios:

Publicar un comentario