domingo, 18 de diciembre de 2011

NOTA INFORMATIVA.

Carpocrates era el líder de una comunidad cristiana en las islas griegas en el siglo II, cuando los fundamentos de la doctrina cristiana no habían sido bien establecidos. En ese entonces había una enorme cantidad de formas de entender el cristianismo, sólo agrupadas por la figura de Jesús y la creencia de que era, básicamente, un gran tipo. En estas condiciones surgió Carpocrates, un líder carismático que atrajo una serie de seguidores y fundó su propia rama del cristianismo. Las ideas de Carpocrates eran bastante liberales, por decir lo menos. Para Carpocrates, Jesús era un ser humano como nosotros, pero cuya brillantez visionaria lo habían puesto en contacto con Dios. El hecho de que Jesús no fuera Dios, no le quitaba valor a los ojos de Carpocrates, lo hacía un modelo a seguir.

Carpocrates creía en la reencarnación y consideraba que la represión moral del cristianismo casto iba en contra de la libertad del ciclo de la reencarnación.

Al mismo tiempo, Carpocrates, que aún hoy podría ser considerado revolucionario, creía que las diferencias entre clases sociales y la desigualdad económica era una perversión antinatural. Hace 1800 años este precoz cristiano promulgó la abolición de la propiedad privada. Y no sólo esto, además de que la posesión material debía de ser colectiva también las parejas sexuales eran colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario