sábado, 28 de enero de 2017

PELICULEROS.


Estas películas (la Purga) se suman a otras muchas que en los últimos tiempos nos están mostrando de una manera cada vez más transparente cómo funciona el sistema. 
El poder siempre ha sido perverso, siempre se ha basado en la violencia y en la criminalidad, siempre ha girado en torno a rituales hierogámico-sacrificiales muy refinados para ejercer su control sobre las masas. Hoy sigue operando exactamente igual que como lo ha hecho siempre, solo que detrás de muchas más fachadas que tienden a encubrir este modus operandi.

Como han señalado muchos investigadores, estamos observando una tendencia en la que Hollywood nos muestra cada vez de una manera más explícita cómo funciona el poder. El lavado de cerebro de la mayoría de la población es tan mayúsculo que la gente no ve lo que ponen delante de sus narices. 
Y así esta es la mejor estrategia para ocultarlo: mostrar de manera casi transparente lo que se quiere esconder, solo tergiversándolo y manipulándolo un poco. 

De lo que se trata es de que la gente identifique lo que ve con una ficción y que de esta manera descarte que eso pueda ser real. 

Pedro Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario