martes, 10 de enero de 2017

MITOLOGÍAS.


Horus gobierna el periodo de 2000 años, que empezó en 1904. Su gobierno está echando raíces en todas partes. 
Observad por vosotros mismos el declive del concepto de pecado, el crecimiento de la inocencia y la irresponsabilidad, las extrañas modificaciones del instinto reproductivo, con tendencia a volvernos bisexuales o epicenos, la confianza infantil en el progreso combinada con el miedo pesadillesco a las catástrofes, contra las cuales todavía no tenemos una voluntad plena de tomar precauciones.
Pensad en el afloramiento de dictaduras, únicamente posibles cuando el crecimiento moral se encuentra en sus fases tempranas, y en la prevalencia de los cultos infantiles como el comunismo, el fascismo, el pacifismo, las modas relacionadas con la salud, el ocultismo en casi todas sus formas y las religiones sentimentalizadas hasta un extremo que en la práctica equivale a su extinción.
Pensad en la popularidad del cine, de la radio, de las apuestas del fútbol y los concursos de adivinar cifras, todos ellos mecanismos para calmar a niños díscolos y carentes de proposito alguno.
Pensad en el deporte y en los entusiasmos y cóleras pueriles que excita, países enteros trastornados por unas disputas entre muchachos.
Pensad en la guerra, en las atrocidades que tienen lugar a diario que nos dejan indiferentes y apenas nos preocupan.
Somos niños.

 Aleister Crowley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario