martes, 31 de diciembre de 2019


GANADERÍA.


No tenemos un problema de superpoblación, no tenemos un problema de recursos (naturales o manufacturados), no tenemos un problema económico, de trabajo, de carestía o de pobreza. Tenemos un problema que se llama casta depredadora, que ha sustituido los bienes y servicios reales –que pueden abastecer a toda la población mundial– por un falso bien llamado dinero, que ellos acaparan y controlan, con la potestad de ponerlo en circulación o restringirlo al máximo, llevando a la gente a la deuda y la miseria, mientras ellos se quedan con la verdadera riqueza.

Xavier Bartlett.



La deuda irresoluble.

La moneda de hoy es creada por instituciones privadas que crean tanto dinero como los bancos y los gobiernos desean.Este dinero se crea de la nada, literalmente, presionando algunas teclas en una computadora y enviando pequeñas corrientes de electricidad a una pantalla que muestra el número que desee la corporación privada.
No está respaldado por nada de valor, sin embargo estas instituciones privadas cobran interés a los gobiernos y a los prestatarios del sector privado.

El sistema de deuda actual mantiene una trágica tensión dramática en el mundo, y en un planeta con recursos tan abundantes, hay que preguntarse, con una cifra de deuda global tan alta, ¿la gente del planeta se endeuda mutuamente, o estamos realmente en deuda con algún tipo de entidad extraplanetaria?.

Isaac Davis.



El gobierno civil... se instituye en realidad
para la defensa de los ricos contra los pobres, de aquellos que tienen propiedades contra los que no las tienen.

Adam Smit.

domingo, 29 de diciembre de 2019


TEXTO.


En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el mapa del Imperio, toda una Provincia. 
Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él.

Jorge Luis Borges. Del Rigor de la Ciencia.


sábado, 28 de diciembre de 2019


EXTRACTO ORIENTATIVO.


–Profesor, no acabo de entenderle. No insisto en que lo llame usted «gobierno»: lo único que quiero es que exponga qué normas cree necesarias para asegurar una libertad igual para todos.

–Querida señorita, acepto alegremente sus normas.

–¡Pero usted no parece desear ninguna norma!

–Es cierto. Pero aceptaré cualquier norma que usted considere necesaria para su libertad. Yo soy libre, al margen de las normas que me rodean. Si las encuentro soportables, las soporto; si me parecen detestables, las quebranto. Soy libre porque sé que sólo yo soy moralmente responsable de todo lo que haga.

–¿No respetaría usted una ley que la mayoría considerase necesaria?

–Dígame de qué ley se trata, querida, y le diré si la obedeceré.


R. A. Heinlein, La Luna es una cruel amante.


viernes, 27 de diciembre de 2019


CITA ORIENTATIVA.


Las personas que toman la iniciativa para imponer una sociedad planificada en todo el mundo no tienen mucho que decir acerca de la libertad. ¿Por qué habrían de hacerlo? Es un comodín y pertenece al individuo, a quien consideran meramente un obstáculo para el llamado progreso del grupo.

Jon Rappoport.


martes, 24 de diciembre de 2019

GANADERÍA.


Lo ilegal lo hacemos inmediatamente. Lo inconstitucional lleva un poco más de tiempo.

Henry Kissinger.


El incentivo de los Rockefeller y sus aliados es crear un gobierno mundial que combine supercapitalismo y comunismo bajo el mismo techo, todo bajo su control …. ¿Me refiero a una conspiración? Sí, lo creo. Estoy convencido de que hay un complot, de alcance internacional, planificada durante generaciones anteriores, e increíblemente maligna.

Congresista Larry P. McDonald.


lunes, 23 de diciembre de 2019


LA ESPECIE INTERVENIDA.


Adivinanza.

Hay más de cinco mil especies de mamíferos sobre el planeta Tierra, pero sólo una de ellas está loca.

Mike Adams.




Somos propiedad.

Charles H. Fort




El ADN humano fue ‘pensado’.

Francis Crick.




La separación milenaria.

La principal función de la entidad virtual llamada ego es separarnos del entorno. 

Es como un “extranjero-extraño,” que no tiene lugar alguno en nuestro diseño anatómico.


Todas las características de la raza humana actual apuntan a un antiguo plan de crear esclavos para que trabajen con intereses exógenos a este planeta. No es posible afirmar cuándo fue insertado el código, ni quien lo colocó. Pero sí sabemos lo que es: un sistema algebraico computacional, con una gran cantidad de algoritmos (conjunto de órdenes para logran un fin), que dirige y manipula a nuestra especie.


La separación es un asunto central para nosotros. La demostrada intervención del ADN mediante un código genético numérico, con algoritmos que le dan forma a nuestro cerebro (puro inconsciente), y las programaciones realizadas por miles de años al humano —que aún siguen vigentes—, nos llevan a concluir que la estrategia central de quienes nos intervinieron es ¡separarlo todo! Y lo seguirán haciendo si no hacemos algo al respecto.


A continuación resumimos cuáles son esas separaciones milenarias:

Nos separaron de nuestra verdadera identidad.

El sentido del yo, ego y ego límbico que usamos todos los días es falso, una construcción ilusoria del cerebro no existe en nuestros sistemas neuronales, es implantado, en cambio la conciencia está allí. El cuerpo no soy, el que piensa no soy, el que sufre no soy. ¡Soy conciencia!

Nos separaron de los demás.

El ego es la construcción ilusoria de todo el cerebro, que nos aísla del entorno (autonomía que no existe). Luego las jerarquías: iluminados, ascendidos y despiertos: ¿cómo vamos a despertar a la conciencia si ya está despierta? Solo puedes vivir desde la ilusión del ego o desde la realidad de la conciencia. Ni siquiera son dos lugares, el ego solo es una simulación dentro del único ámbito que existe: la conciencia. Los egos nos hacen vivir en la mentira.

Nos separaron de la verdadera percepción.

Sin conciencia ni siquiera podríamos percibir cosa alguna. El proceso de percepción es idéntico al de manifestación. Nos hicieron creer que somos espectadores pasivos, cuando en verdad somos manifestadores activos. De allí que vivir desde la conciencia es raro y lo presentan como muy difícil.

Nos separaron de nuestra esencial libertad.

No solo eso, nos dejaron una falsa sensación de ella. No hacemos lo que queremos, nos empuja el gigantesco inconsciente neuronal, de tal manera que, con las nuevas tecnologías, se podría calcular la acción de un sujeto 10 minutos antes.

Nos separaron de la verdadera realidad.

Al separarnos de la verdadera realidad la cambiaron por una simulación burda. El afuera, es otro truco cerebral. Todo es una cosa, lo que se siente afuera es una proyección ilusoria. De allí que el tremendo énfasis en el “trabajo interior” es otra falacia peligrosa. Ni afuera, ni dentro, no aquí, ni allá, ni arriba, ni abajo, es la totalidad.


Casi todas las grandes tradiciones chamánicas del mundo supieron que somos una raza intervenida. Y nosotros hemos podido descubrirlo y confirmarlo investigando la ciencia de vanguardia.


Dos virólogos de Boston, Robert Gifford yJohn Coffin, el matemático Vladimir Scherbak y el astrobiólogo Maksim Makukov, han investigado los vestigios de un misterioso algoritmo incrustado en el genoma humano que obedece a patrones artificiales. Ellos aseguran que el código está relacionado con un extraño virus llamado Borna virus que se fusionó con el ADN de los homínidos hace dos millones de años provocando su modificación cerebral. Ya en 1981, un Premio Nobel de Medicina aseguraba que el ADN humano había sido enviado a nuestro planeta por una civilización extraterrestre. Todo parece indicar que estas contundentes pruebas científicas podrían constituir el eje de las investigaciones que ponen en evidencia la manipulación no-humana del ser humano en el pasado.


Lo que se hizo con la incrustación del código genético fue básicamente realzar la parte material sobre la parte espiritual, o el “cuerpo” sobre el “alma”.
Es decir, nos programaron con el materialismo, y toda la cultura que se fundó después fue en torno a los objetos materiales. 

Así pasaron años, siglos, milenios, pues esto ocurrió desde antes de la gran catástrofe diluviana, volviéndonos idólatras del materialismo.

Carlos Enrique Delfino.




domingo, 22 de diciembre de 2019

NOTA INFORMATIVA.


Vivimos en un confuso momento en el cual –aunque nos quieren hacer creer que todo se justifica por la razón y la ciencia– estamos sometidos a la vieja y dogmática religión de la culpa de la cual, hagamos lo que hagamos, no podemos escapar de ninguna manera.

Xavier Bartlett.



La emergencia climática no existe, pero nos la van a cobrar

Knownuthing.




viernes, 20 de diciembre de 2019

RECORDATORIO.


Si lo defiende el poder (el Poder), no es bueno pa ti.
Aunque lo parezca.
(Sobre to si lo parece).


CITA.


La ciencia no se define por su tema. La ciencia se define por su método. Tu puedes investigar lo que quieras, bien o mal. Si lo investigas bien, estás haciendo ciencia…

Jacobo Grinberg. Alicia en el país de la conciencia.


jueves, 19 de diciembre de 2019

INFORMATIVOS.


Richard Davidson y Bárbara Friedrickson entre otros, han encontrado que las prácticas meditativas crean e incrementan los circuitos neuronales que conectan diferentes áreas del cerebro entre sí.
Bárbara Friedrickson ha encontrado que estos circuitos neuronales se incrementan cuando se lleva a cabo una práctica denominada “meta” o gran compasión, la cual consiste en entrenar a la mente a desear sistemáticamente aliviar el sufrimiento de los demás.

 Se ha demostrado que la práctica de la compasión es la que más modifica nuestra actividad cerebral, creando circuitos neuronales que nos predisponen a la positividad y al amor compasivo. Es como si al meditar cambiáramos nuestro software de tal
forma que la positividad y el amor compasivo pasaran a formar parte de nuestro hardware, a ser nuestro piloto automático.
Yo considero que éste es uno de los hallazgos más revolucionarios que tuvimos en el laboratorio de Jacobo Grinberg y creo que en aquella época no logramos darnos cuenta de su importancia y
trascendencia. Es el tiempo el que ha dado relevancia a estos resultados.

Amira Valle.


miércoles, 18 de diciembre de 2019

NOTICIAS.


Todas las religiones parecen hablar de una fuerza negativa, de un enemigo... El budismo no cree en la existencia de una fuerza maligna que exista externamente pero si nos viéramos obligados a hablar de una fuerza maligna en el budismo diríamos que es la distracción. 
Esta distracción es más sutil que la distracción de pasar tiempo navegando la web... la distracción es el no estar atendiendo plenamente al presente... constantemente no somos conscientes de lo que está pasando en nuestra esfera de conciencia. 
Esta forma de vida inconsciente es lo que los budistas llaman ignorancia, avidya, lo que nos mantiene atados a la existencia cíclica del samsara.

Dzongsar Khyentse.




No queremos sufrir, queremos ser felices. Pero de hecho, la felicidad es solo una forma refinada de sufrimiento. 
El sufrimiento es una versión burda de la felicidad… ambas, felicidad e infelicidad, o placer y tristeza, son engendradas por el mismo padre: el deseo. Entonces, cuando te sientes feliz la mente no está en paz. Por eso, aunque seas feliz, el sufrimiento es inminente.
La paz no es ni felicidad ni infelicidad: ninguna de las dos es la verdad.

Ajahn Chah.


martes, 17 de diciembre de 2019

RAZONES.


Jamás ha habido en mí el menor cambio.

Pedro Rodea.



Retorne a lo que usted era antes de su supuesto nacimiento y antes de la emergencia de un cuerpo particular con el que usted se ha identificado tan gustosa y negligentemente.

Nisagardatta Maharaj.




CUENTOS CHINOS.


La forma es el fondo.
El fondo es la forma.




El Camino es el obstáculo.
El camino es el Obstáculo.
El Obstáculo es el camino.

El obstáculo es el Camino.

domingo, 15 de diciembre de 2019

CRÓNICAS DE ACTUALIDAD.


La cultura contemporánea requiere autómatas. Y, sin duda alguna, la gente está perdiendo sus hábitos adquiridos de independencia y convirtiéndose en autómatas, en partes de las máquinas… 
El ser humano se está convirtiendo en un esclavo voluntario. Ya no necesita cadenas. Se está encariñando, enorgulleciendo de su esclavitud. Y esta es la cosa más terrible que le puede suceder a un ser humano.

George Gurdjieff.


Tenemos que reconocer que nuestros sistemas sociales tradicionales se configuran para corroborar y reforzar la mentalidad de consenso autómata. Cualquier resistencia genuina no puede proceder de ningún “movimiento de masas” sino solo de aquellas personas que pueden pensar y actuar con independencia.

Kingsley Dennis.


El evangelio de Felipe dice: Mientras la raíz de la perversidad está escondida, es fuerte. Pero cuando se la reconoce se disuelve. Cuando es revelada perece.

Evangelio de Felipe.


sábado, 14 de diciembre de 2019

FICCIONES.


En la Kabballah, el mal asume una misteriosa existencia por sí mismo, cuyos preceptos se remontan a la aparición física de la vida en la Tierra con Adán. 
La Kabballah afirma que Adán puso a la corriente entera de la vida fuera de equilibrio, y que la Iglesia, o el cristianismo, formalizando la existencia física de la gente adánica en la Tierra, se ha convertido en un problema que debe ser resuelto. Ésta es la esencia del básico principio anti-vida que subyace a toda la Kabballah y su heredera, la masonería. Esos preceptos declaran que el satanismo conseguirá su triunfo final sobre la Iglesia y el cristianismo, terminando así con el dualismo de este mundo, la lucha entre el bien y el mal.
En resumen, el problema del bien y el mal terminará cuando el mal triunfe y el bien sea eliminado de la Tierra. Este programa puede parecer algo simplista, pero es la premisa básica de la Kabballah y la masonería.

Los Protocolos de los sabios de Sión procuran alentar las ideas ajenas, y en lugar de atacarlas, utilizarlas para la realizacin del plan final, por lo que se reconoce la oportunidad de defender los puntos de vista más diversos, desde el aristocrático o dictatorial hasta el anárquico o socialista, siempre que sus efectos converjan en el sentido del fin único.
Asimismo, considera la necesidad de destruir la vida familiar y pone de relieve su influencia espiritualmente educadora, tanto como la necesidad de embrutecer a las masas con deportes y distracciones de todo género, y de fomentar el lado pasional e irracional de las mismas, para quitarles toda facultad de discriminación.
Ésta es la primera fase de la guerra oculta, y su objetivo es la creación de un enorme proletariado, la reducción de los pueblos a un amasijo de seres sin tradición y sin fuerza interior, después de lo cual se proyecta una acción ulterior, basada en la ´potencia del oro´.
Los jefes ocultos controlarán la riqueza del mundo, y por su medio al conjunto de pueblos desarraigados, con sus dirigentes aparentes y más o menos demagógicos.
Mientras que por un lado la destrucción procederá por medio de venenos ideológicos, rebeliones, revoluciones y conflictos de todo género, los amos del dinero fomentarán las crisis internas generales, reduciendo a la Humanidad a tal estado de postración, desesperación, de completa desilusión con respecto a todo ideal y a todo régimen, hasta convertirla en un objeto pasivo en manos de los dominadores invisibles, que entonces se manifestarán y se afirmarán como jefes absolutos del mundo.
En la cúspide estará el Rey de Israel, y la antigua promesa del Regir del ´pueblo elegido´ se realizará. Ésta es la esencia de los Protocolos de los sabios de Sión.

Se indica la ´monetarización´ de la vida como uno de los medios destructores más importantes: ´de aquí la necesidad de contar con una falange de economistas, instrumentos conscientes o inconscientes de los jefes disimulados´.
´Una vez destruidos los valores espirituales, que fueron la base de la antigua autoridad, reemplazándolos con cálculos matemáticos y necesidades materiales, debe empujarse a los pueblos hacia una lucha universal en que creerán perseguir la satisfacción de sus intereses y no se percatarán del enemigo común´.

...


jueves, 12 de diciembre de 2019


QUIÉN SERÁ SERÁ.


1-Todas las guerras han sido provocadas por ellos con el fin de reorganizar los territorios y la propiedad, apropiarse de riquezas, desarrollar armas y matar gente.

2-Dicen querer combatir el CO2 (que ya sabemos que es una falacia), pero permiten que sus fábricas fabriquen coches contaminantes y que las fábricas hagan envases con plásticos de sus petróleos cuando podrían hacerlo con materiales biodegradables, exigiéndonos luego que reciclemos.
Es un proceso de la culpabilización.

3-La culpabilización  debilita. Es el arma psicológica emocional más fuerte que hay. La ha utilizado la Iglesia durante siglos para el control de los fieles. La ha utilizado el sionismo para anular toda defensa en el proceso mental de comprensión de la segunda guerra mundial, que ellos mismos financiaron, aniquilando a millones de personas.
Si no reciclas eres culpable. Culpable de no hacer un trabajo extra separando y seleccionando para estas élites que son las que fabrican los plásticos habiendo alternativas, que las hay.
Al separar las basuras estás aceptando que eres culpable, porque has colaborado en comprar algo contaminante y tu eres el contaminador. Esa culpa debilita hasta llegar a la aceptación absoluta de cualquier cosa que quieran imponerte respecto a cualquier otra cosa, desde impuestos que pagarás sin pensar, hasta cómo has de llevar tu vida porque te han convencido de que no sabes organizarte por tí mismo y eres un contaminador.
Son ellos los criminales, tu solo eres una víctima.

4-Organizan votaciones que alteran con algoritmos para favorecer partidos controlados por ellos. Es la última esperanza que nos permiten para hacernos creer que podemos cambiar para mejor, aunque solo sea un sueño.
En ese ejercicio de elección incrementan el miedo; miedo a que salga el adversario, lo que incrementa la culpa y el sometimiento. La anulación perfecta de las voluntades.
Desde el mismo momento en que votaste dejaste de ser opositor a nada, tu ya votaste, descargaste tu voluntad y tu ira en una representación que no te representa. Luego solo sentirás que eres culpable de que tu partido elegido no sea lo que creías o esperabas.

5-Han logrado que no encuentres ninguna herramienta para cambiar nada de lo que crees que se debería cambiar. Y esperas, esperas, esperas, a que haya terceros que aparezcan por arte de magia para cambiar algo que no va a cambiar.
Esas personas no van a aparecer, porque solo siendo tú parte de una mayoría podrías cambiarlo, pero ya se han encargado de que los representantes de cualquier opción estén atados y bien atados.
Eso crea impotencia y decepción, resta fuerza y energia, es el fin de la esperanza y en consecuencia el camino a la anestesia.

6-La anestesia es una herramienta para la obediencia. A más anestesia más obediencia. Falta de reacción ante la humillación, el despojo de tus derechos y lo más importante, el despojo de tu Identidad.

7-La Identidad, que es el comienzo del Ser, es el todo. La regulan colonizando los medios y principalmente a través de la imagen; la gente casi no lee pero la imagen tiene una potencia que anula cualquier percepción interna, sobre todo entre adolescente, niños y jóvenes.
En cuanto a los mayores, es cuestión de tiempo. Morirán en unas décadas y la ingeniería social ya habrá triunfado entre esos jóvenes que serán las generaciones emergentes.


8-Atacarán la elección libre de la sexualidad inclinándola hacia una sexualidad antifamilia y transhumana, modificando la apariencia física a base de tatuajes y piercings, con experiencias sexuales en la adolescencia y la juventud que marcarán el camino de una sexualidad, no descubierta personalmente, sino impuesta por los medios o por nuevas amistades que a su vez han sido reprogramadas por imágenes que promocionan la ingenería para la demolición de la identidad.
La identidad tiene que ver con el propio descubrimiento, con la elección libre y personal, y no con una deformación copiada de las imágenes que vemos y de las que no nos podemos deshacer si carecemos de convicciones propias.
Es tan difícil darse cuenta de lo que es una convicción propia, que lo normal es tirar la toalla entregando la voluntad a uno de los modelos de comportamiento propuestos por las imágenes.

9-El fomento de la desconfianza. Para que confíes en las imágenes que emiten han de hacerte desconfiar de las relaciones sociales, de la amistad, de consejos y conversaciones que puedan hacerte despertar y mejorar. Para ello han de fomentar el robo, la delincuencia, el terror y la inseguridad, lo que facilita dejarse llevar por instrucciones que llevan a la desconfianza.
Podemos desconfiar por experiencia propia o por los consejos de nuestros mayores, pero lo que consiguen instalar es una desconfianza anónima respecto a todo y a todos que deshacen los vínculos normales.

Eladio Fernández. Blog.



miércoles, 11 de diciembre de 2019

INSTRUCCIONES GENERALES.


Problema-reacción-solución-recaudación.


PARÁBOLA.


¡El lobo! ¡Que os viene el lobo..!, miente el Grandísimo y Feroz Lobo camuflando sus reales intenciones ante un rebaño vencido y convencido.

martes, 10 de diciembre de 2019


ACTUALIZACIONES.


La norma número uno del fascismo afirma:
El Pueblo es Perverso, el Individuo Malvado y el Estado Redentor.

Fascismo es:

1) Culto fanatizado por el Estado, al que se
presenta como El Bien y la Causa de Todo Bien.

2) Desprecio por el pueblo, al que se tiene por necio, ignorante y malvado.

3) Despersonalización del individuo.

4) Adoctrinamiento permanente que hace mofa de la libertad de conciencia.

5) Negación, legal o de facto, de la libertad de expresión.

6) Censura de las opiniones disidentes y persecución de los disidentes.

7) Desautorización de toda iniciativa popular
que no esté encuadrada y dirigida por los agentes del Estado.

8) Búsqueda de solución a todos los problemas sociales y ambientales por medio de medidas legislativas, intervenciones policiales, sanciones y castigos.

9) Imposición de la uniformidad en el pensar y actuar.

10) Culpar a la gente común de todo tipo de males y vicios, para justificar su represión.

11) Hacer confiar de manera ciega en los expertos, las autoridades y los técnicos, no en el sano sentido común y en la sabiduría popular.

12) Manipulación de la juventud, a la que se embarca acríticamente en causas más que dudosas, abusando de sus falta de experiencia.

13) Uso impune de la demagogia y las mentiras, que no pueden ser contestadas ni refutadas.

14) Organización de manifestaciones callejeras en las que el pueblo, degradado a populacho, marcha detrás de las autoridades.

15) Promoción de una pseudo-pluralidad que malamente tapa la rígida uniformidad y férreo monolitismo que el poder constituido impone.

16) Fvorecer el caudillismo, con la fabricación regular de jefes, “líderes” y santones.

17) Constitución de bandas y jaurías parapoliciales destinadas a la agresión de los disidentes y revolucionarios.

18) El miedo a opinar, a hablar, a decir lo que se piensa y a actuar en conciencia, cristaliza como estado de ánimo habitual.

19) Todo fascismo se proclama demagógicamente “anticapitalista”, también el ecofascismo.

20) Adoctrinar es siempre un acto autoritario y totalitario.

Esos son también los rasgos del nuevo fascismo en ascenso, cuyo centro es la estatolatria, el culto por el ente estatal.

Félix Rodrigo Mora.


sábado, 7 de diciembre de 2019

CITA.


Ante el hombre y la mujer se abren dos caminos, la crueldad y la indiferencia. Todo hace suponer que tomarán el segundo, que entre ellos no habrá ni explicaciones ni ruptura sino que seguirán alejándose uno de otra; que la pederastia y el onanismo, propuestos en la escuela y los templos, conquistarán a las masas; que volverá una masa de vicios abolidos y que una praxis científica sustituirá los espasmos y la maldición de la pareja.

E. Cioran, 1952.

viernes, 6 de diciembre de 2019


ACTUALIZACIÓN.


Todo en el Cosmos es vibración. ¿Hasta cuándo entenderemos que vivimos en una vibración tan baja que no permite que existan entidades confiables al cien por cien?.
Puede haber gente que viva con principios, pero no es lo normal.

Carlos E. Delfino.



miércoles, 4 de diciembre de 2019

SÍNTOMAS DEL KALIYUGA.


Se da la curiosa circunstancia de que incluso la verdad está al servicio de la mentira.


GANADERÍAS.


Para entender una de las grandes claves del control social de todas las épocas, debes entender que conceptos arquetípicos del bien como la igualdad, la libertad, la democracia o el progreso han sido generados, alentados y manipulados con un fin muy diferente al que puede verse a simple vista.

Francisco Callejas.





La política no es el arte de hacer el bien a los ciudadanos, de enmendar sus males, sino un juego en el que una parte de la sociedad utiliza el poder para transferir a su favor renta y riqueza de otra parte de la sociedad. La política es el saqueo, y el uso de la fuerza al servicio del mismo. 
Como la naturaleza del poder, y de la política, es brutal, ésta se ve necesitada de revestirse de ideologías para ocultar lo que es y lo que hace.

Jose Carlos Rodriguez.




En cada jornada electoral hay un solo seguro perdedor y no es la facción que la ha perdido, sino precisamente ese pueblo que la festeja, y también el otro que se ha quedado en casa a masticar la amargura por las mismas irracionales razones por las cuales los primeros han salido a la calle.
Gane el Milan o el Inter es siempre el espectador quien paga la entrada. En cuanto a los jugadores, al ganador irá ciertamente la parte más consistente del botín, pero para el perdedor no faltarán premios de consolación.

Entre las oligarquías políticas existe, por mucho que digan lo contrario, un pacto tácito para no llevar el juego a sus extremas consecuencias. No le conviene a nadie. Existe toda la vasta área del sub-gobierno y del para-estado de donde se pueden sacar las adecuadas gratificaciones para los perdedores, asegurándose de esta manera que en la sucesiva pasada, con los papeles invertidos, el favor sea devuelto. Por mucho que estén en competición por el poder, las oligarquías políticas están unidas por un interés común que prevalece sobre todos los demás: el interés de clase.
La política, con sus ramificaciones, es en la práctica la única clase que ha quedado en circulación. Es en conjunto una nomenklatura, no muy distinta de la soviética, cuyo objetivo primario es la autoconservación, el mantenimiento del poder y de las ventajas asociadas.

El enemigo mortal de un oligarca no es tanto otro oligarca, con el cual se puede siempre llegar a un acuerdo porque forma parte de la misma clase, sino el pueblo al cual hay que vampirizar y quizás, una vez cada cierto tiempo, suplicar el consenso, pero que hay que tener a la debida distancia de los arcanos del poder democrático y que crea, o finja creer, en el juego.

Un oligarca político no pierde nunca su estatus. Como en el Ancien Régime un noble podía ser pobre como una rata pero no perdía sus privilegios de casta, en la democracia los que pertenecen a las oligarquías políticas pueden ser derrotados y abandonar la escena sin perder sus privilegios, que no son como en el mundo feudal los de las sangre sino los del dinero. Se han visto futbolistas y cantantes celebérrimos, actores de fama internacional, artistas y literatos beneméritos de la Patria terminar en la miseria y la desesperación, nunca un político. Si no bastan las “pensiones de oro” se les encuentra siempre un rinconcito confortable y bien remunerado.

Nada nuevo bajo el sol. La democracia no es un régimen distinto de otros. Es sólo una de las muchas formas, quizás la más astuta, que en la Historia ha asumido el poder oligárquico.
Los de antes se inventaron los derechos de la sangre, éstos el consenso democrático.

Massimo Fini. Súbditos. Manifiesto contra la democracia.




Esta civilización necesita la mentira porque el electorado desea ser engañado y no solamente no reconoce las mentiras oficiales, sino que las pide a gritos.

Maurizio Blondet. La civilización-fraude.


martes, 3 de diciembre de 2019


INFORMATIVOS.


El sujeto de rendimiento es más rápido y más productivo que el sujeto de obediencia, pero sigue disciplinado aunque esté libre de un control externo que lo obligue a trabajar o lo explote. Es dueño y soberano de sí mismo, de tal manera que no está sometido a nadie o, mejor dicho, está sometido sólo a sí mismo.

En este sentido, se diferencia del sujeto de obediencia, si bien la supresión de un dominio externo no conduce hacia la libertad; más bien hace que libertad y coacción coincidan.

El exceso de trabajo y rendimiento se agudiza y se convierte en autoexplotación. Esta es mucho más eficaz que la explotación por otros, pues va acompañada de un sentimiento de libertad. El explotador es al mismo tiempo el explotado. Víctima y verdugo ya no pueden diferenciarse.

Esta autorreferencialidad genera una libertad paradójica, que, a causa de las estructuras de obligación inmanentes a ella, se convierte en violencia.

Las enfermedades psíquicas de la sociedad de rendimiento constituyen precisamente las manifestaciones patológicas de esta libertad paradójica.

Byung-Chul Han. La sociedad del rendimiento.