martes, 31 de diciembre de 2019

GANADERÍA.


No tenemos un problema de superpoblación, no tenemos un problema de recursos (naturales o manufacturados), no tenemos un problema económico, de trabajo, de carestía o de pobreza. Tenemos un problema que se llama casta depredadora, que ha sustituido los bienes y servicios reales –que pueden abastecer a toda la población mundial– por un falso bien llamado dinero, que ellos acaparan y controlan, con la potestad de ponerlo en circulación o restringirlo al máximo, llevando a la gente a la deuda y la miseria, mientras ellos se quedan con la verdadera riqueza.

Xavier Bartlett.



La deuda irresoluble.

La moneda de hoy es creada por instituciones privadas que crean tanto dinero como los bancos y los gobiernos desean.Este dinero se crea de la nada, literalmente, presionando algunas teclas en una computadora y enviando pequeñas corrientes de electricidad a una pantalla que muestra el número que desee la corporación privada.
No está respaldado por nada de valor, sin embargo estas instituciones privadas cobran interés a los gobiernos y a los prestatarios del sector privado.

El sistema de deuda actual mantiene una trágica tensión dramática en el mundo, y en un planeta con recursos tan abundantes, hay que preguntarse, con una cifra de deuda global tan alta, ¿la gente del planeta se endeuda mutuamente, o estamos realmente en deuda con algún tipo de entidad extraplanetaria?.

Isaac Davis.



El gobierno civil... se instituye en realidad
para la defensa de los ricos contra los pobres, de aquellos que tienen propiedades contra los que no las tienen.

Adam Smit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario