martes, 28 de junio de 2011

GANADERÍA.

La corporatocracia ha demostrado su hegemonía y su nefasto plan mundial. Tal vez lo único que podría detener a la élite en el poder es una revolución al interior. Pero ¿es plausible siquiera imaginar que la gente pueda organizar una revolución en contra del sistema que consume al planeta?

Chis Hedges cree que las corporaciones ya han ganado (somos el ganado) y que este resultado no es extraño: salvo algunos apriscos históricos, la historia de la humanidad es la historia de la tiranía por distintos medios.

Sin embargo, lo que está ocurriendo actualmente es que el capitalismo corporativo con su globalización, su sistema basado en el consumo, dependiente de combustibles fósiles e interminables guerras, ha mostrado su incapacidad para dirigir al planeta con un plan sustentable a largo plazo. Su única vision y deseo es más, siempre más.

En una economía que se basa en el crecimiento infinito se imaginan recursos naturales infinitos y, bajo esta frenética marcha, vivimos por primera vez bajo la amenaza de la extinción y el agotamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario