miércoles, 22 de junio de 2011

PREGUNTAS.

P.- U.G., me gustaría indagar la esencia misma de tu revolucionaria e intransigente declaración, «No existe el alma».

U.G.- No existe el ego, no existe el yo, no existe el espíritu, no existe el alma y no existe la mente. Esto elimina toda la lista y tú no tienes modo de descubrir lo que te queda.

Puedes preguntarme, «¿Por qué vas contando cosas a la gente sobre el modo en que funcionamos?». Sólo lo hago para subrayar el hecho de que hemos estado usando durante siglos un instrumento—o sea, el pensamiento, o mente, o como quieras llamarlo—para liberarnos de todo lo que llamas el «yo» o el «ego» y todas esas cosas. Esto es de lo que trata la búsqueda espiritual.

Pero una vez que te das cuenta de que no existe nada de lo que uno tenga que liberarse, entonces estas preguntas nunca aparecen. No tengo forma de descubrir por mí mismo cómo surgió esta comprensión en mí.

P.- A los seres humanos comunes, como yo, nos gustaría saber si puedes encontrar respuestas para nosotros.

U.G.- Las respuestas que doy son sólo para recalcar que lo que queda es el funcionamiento del organismo vivo.

Cómo está funcionando es todo lo que intento explicar, recalcar y volver a recalcar todo el tiempo.

Mi interés es—en cierta manera—hacerte ver que todo intento por tu parte de entender eso con lo que te quedas, es una batalla perdida.


U.G. KRISHNAMURTI. El pensamiento es tu enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario