lunes, 27 de junio de 2011

CIENCIA Y CONCIENCIA.

Darwinismo cuántico: la evolución de la realidad

Científicos plantean la teoría de que existe un proceso de selección de la realidad más apta, un puente entre el mundo cuántico y el mundo de la física clásica, una especie de microevolución subatómica que determina qué estados cuánticos sobreviven y se vuelven reales para nuestros sentidos.

David Ferry, de la Universidad de Arizona State, quien ha desarrollado una teoría de cómo surge el mundo que experimentamos con nuestros sentidos a partir del etéreo mundo cuántico, dice: “La forma en la que nos experimentamos a nosotros mismos y a otras cosas en el mundo clásico es un fingimiento de nuestra imaginación”.

De consolidarse esta teoría estaríamos viendo un proceso de selección de lo “real”, de una escala subatómica a una escala macroscópica en el que de innumerables ondas de probabilidades solo algunas se alzarían con la suficiente estabilidad para ser percibidas consensualmente.

Faltaría explicar bien que es lo que le da la estabilidad a los átomos que se “vuelven reales”. ¿Tal vez también una coherencia de conciencia,un medio ambiente inteligente?.

¿Podremos afectar la microevolución de la materia y definir que estados atraviesan la puerta cuántica hacia el mundo de los sentidos si modificamos la conciencia con la que observamos el espacio?.

¿Podremos de esta forma hacer evolucionar la realidad?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario