jueves, 16 de junio de 2011

MAYEÚTICA.

P.- ¿No tiene el dolor algo así como un propósito físico?

U.G.- Es un sanador. El dolor es un proceso de curación. Pero estamos paranoicos. Estamos super ansiosos por no sufrir. No te estoy diciendo que no debas obtener cualquier ayuda que pueda haber. No hay necesidad de sufrir, como hacen los santos cristianos que sufren y no van al doctor. Esto no es lo que estoy diciendo. De hecho, cualquier cosa que digamos ahora no tiene sentido. Nadie puede decir lo que haríamos en una situación dada.
Paremos y dejémoslo así. Si puedes encontrarle algún sentido, hazlo. Si no, entonces simplemente no lo busques.

P.- No creo que el dolor sea realmente un sanador. No estoy contradiciendo lo que has dicho, pero el dolor es innato, nace con nosotros.

U.G.- Está allí. Intenta curarnos debido a algún desequilibrio. Pero lo que estoy sugiriendo es que no existe ningún encanto en el sufrimiento. Puede hacerse algo para hacerlo más llevadero. No veo la utilidad de ningún tipo de sufrimiento. Esto es todo lo que digo.

P.- Si te duele tu rodilla, tu espalda o tu cabeza, el dolor ya está allí...

U.G.- ¿Puedo decir algo? Cualquier cosa que discutamos ahora sobre el dolor, no tiene sentido porque ahora no tenemos ningún dolor. Si tuviéramos verdaderamente algún dolor ahora, entonces no lo discutiríamos. Haríamos algo.

P.- Sí, eso es verdad.

U.G.- Tu sistema de valores es el responsable de la enfermedad humana, la tragedia humana, forzando a todo el mundo a encajar en este modelo.


U. G. KRISHNAMURTI, El Pensamiento es tu Enemigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario